Ajustes II Bluetooth

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Seguimos con los ajustes de Android. En esta ocasión vamos a echarle un buen vistazo al Bluetooth. Dentro de los ajustes es la segunda opción. Al igual que el WIFI tenéis que pulsar sobre la opción SI para activarlo.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth1En la parte superior de la pantalla nos aparece nuestro dispositivo. En mi caso aparece como Nexus 7. Justo debajo tenemos el texto Solo visible para dispositivos sincronizados. Esto quiere decir que sólo podrán vernos en sus propios dispositivos los que hayamos sincronizado previamente. Pulsamos sobre el nombre. Ahora la frase ha cambiado a Visible para dispositivos Bluetooth cercanos. Cualquiera con el Bluetooth activado podrá vernos. Entre paréntisis marca el tiempo que nos queda para sincronizar con otro. Si pulsamos otra vez vuelve la primera frase.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth2Más abajo nos aparece la lista de dispositivos sincronizados. Si nunca lo habéis hecho estará vacío.

Para añadir un dispositivo debemos tener no sólo activado el Bluetooth, sino también esa segunda frase. Hay tiempo de sobra para sincronizar con otro. Pulsamos sobre la opción Buscar dispositivos. Esperamos unos segundos, el botón será reemplazado por buscando…

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth3Y ahí está, el nombre del dispositivo que esté cerca del nuestro, en este caso aparece un LG. Para poder hacer esto el otro también debe estar haciendo esto mismo, buscándonos desde el suyo.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth4Una vez que lo encuentre nos aparecerá a ambos una pantalla con una serie de números, para confirmar que queremos sincronizar ambos aparatos. Leedlos bien y confirmad que ambos tienen exactamente los mismos números. Si lo son pulsamos en Sincronizar. Ya lo tenemos aquí.

Gedeliriosfriki_android_ajustes_bluetooth5neralmente aparece que el nombre del teléfono, Nexus 4, Nokia X2-00… Para cambiarles el nombre pulsamos sobre su propio botón de ajustes.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth6Ahora pulsamos sobre el nombre del dispositivo, escribimos el nuevo y aceptamos.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth7Desde este mismo panel vemos que también tenemos la opción de desincronizarlo. Si ya no nos interesa tenerlo en la lista pulsamos sobre Desincronizar. Automáticamente volvemos a la pantalla principal del Bluetooth. Ese dispositivo ya no aparece en la lista.

En la parte superior derecha tenemos el mismo botón de menú que en el WIFI. Al pulsar sobre él nos aparecen más opciones.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth8

  •  Cambiar nombre del Tablet: al pulsar sobre esta opción nos encontramos con esta pantalla. Se trata del nombre con el que nos verán los otros dispositivos. Escribimos el nuevo nombre y confirmamos.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth9

  • Tiempo de visibilidad: nos aparece una pantalla donde podemos elegir el tiempo que tenemos para vincularnos a otro dispositivo.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth10

  • Mostrar archivos recibidos: como su nombre indica veremos un listado con todos los archivos intercambiados a través de Bluetooth, con tamaño y fecha incluidos.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth11

  • Ayuda: nos abre la web de ayuda de Google.

Lo he probado con un móvil antiguo, en este simplemente aparece el nombre de mi dispositivo, lo selecciono y listo. Con otros aparatos como teclados o ratones generalmente sólo es necesario encenderlos.

La mejor forma de entender cómo funciona el intercambio de archivos a través de Bluetooth es hacerlo. Tened en cuenta que ya tengo mis dos dispositivos sincronizados. Lo haremos con una imagen. Vamos a la galería que tengamos instalada y seleccionamos la foto que queremos compartir. En mi caso al principio no veo ninguna opción, pero si pulsa una vez sobre la foto aparecen todas. Pulsamos sobre la opción Compartir (es igual a la que vimos en Google Play) y seleccionamos Bluetooth en la lista. Aquí nos aparecen todas las formas que tenemos de compartir la imagen.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth12Nos aparece una pantalla con la lista de los dispositivos sincronizados. Elegimos el que queremos.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth13El otro dispositivo recibirá una notificación.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth14Pulsamos sobre ella y nos aparece esta última pantalla.

deliriosfriki_android_ajustes_bluetooth15Aceptamos y empieza la descarga. Para verla tenemos dos opciones. Pulsar sobre la notificación que se queda una vez terminada la descarga, o buscar en la Galería la carpeta Bluetooth, aquí se guardan todas las imágenes intercambiadas a través de este sistema.

Se acabó por hoy, la semana que viene seguiremos con Uso de datos.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

11 pensamientos en “Ajustes II Bluetooth

  1. Pingback: No se encontró la página | los delirios de una friki

  2. Pingback: Ajustes III Uso de datos | los delirios de una friki

  3. Pingback: Ajustes IV Más conexiones | los delirios de una friki

  4. Pingback: Ajustes V Sonido | los delirios de una friki

  5. Pingback: Usando el NFC | los delirios de una friki

  6. Pingback: Ajustes VI Pantalla | los delirios de una friki

  7. Pingback: Ajustes VII Almacenamiento | los delirios de una friki

  8. Pingback: Ajustes VIII Batería | los delirios de una friki

  9. Qué pequeño es el mundo, buscando una imagen similar a la que tienes dando el nombre al Bluetooth de la Nexus 7 para un post de un blog pasarela de ADN, he llegado hasta aquí jajaja!

    Un abrazo 😉

  10. Pingback: Ajustes IX Aplicaciones | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s