Ajustes I WIFI

Es hora de empezar con los Ajustes, a ver qué podemos hacer por aquí. Iremos paso a paso, de arriba a abajo.
Lo primero, accedemos a los Ajustes a través de su icono.

deliriosfriki_android_ajustesAviso, hay Ajustes para rato. Empezaremos por el primer apartado, Conexiones inalámbricas y redes: Wifi.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Pulsamos sobre la opción para ver lo que hay… Poca cosa podremos hacer hasta que pulsemos sobre la opción Si, en la parte superior de la pantalla. Si estáis cerca de alguna conexión inalámbrica debería apareceros una lista de redes. Fijaos en el dibujo que tiene cada una a la derecha. Algunas tienen candados, esas son las redes privadas. Para acceder a ellas necesitaremos la contraseña adecuada.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi2Si la red no tiene ningún candado sólo tenemos que pulsar sobre ella y el dispositivo se conectará. Si lo tiene, al pulsar sobre esa red nos aparecerá una pantalla así.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi3Simplemente escribimos la contraseña. Si queremos ver lo que hacemos marcaremos la opción Mostrar contraseña. Cuando terminemos pulsamos sobre Establecer conexión y esperamos. Listo.

Una vez que nos conectamos a una red se quedará permanentemente en la lista. Cuando estemos lejos de esa red nos pondrá Fuera de rango debajo del nombre de la misma. Si dejamos siempre el Wifi activado, cuando nos acerquemos a la zona donde esa red funciona nuestro dispositivo se conectará automáticamente sin que tengamos que mover un dedo.

Pero, ¿y si ya no nos interesa tener la red guardada? Pulsamos sobre la que queremos eliminar. Nos aparecerá esta pantalla.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi4Ahora simplemente pulsamos sobre Borrar.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi5Toca explicar un poco el menú en la parte superior, al menos en la Nexus 7*. En el caso del Nexus 4* lo tenemos en la parte inferior.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi6Si el router que tenemos soporta configuración WPS (debería venir en los papeles del router), seguiremos las instrucciones que explican en androidspain. Si no, mejor no meteros por aquí.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi7Permite añadir manualmente una red. Nos aparece esta pantalla. Habría que conocer toda la información pertinente para rellenar todo esto.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi7_5deliriosfriki_android_ajustes_wifi8
Aquí nos encontramos con estos ajustes:

deliriosfriki_android_ajustes_wifi9

  • buscar: actualiza la lista de redes, nunca se sabe, si nos estamos moviendo por ejemplo pueden aparecer varias redes más o desaparecer otras.
  • PIN WPS: es otra forma de conectarnos a través del WPS, más información en este artículo de gatowifi.
  • Wi-Fi Direct: permite compartir archivos más rápidamente que con el bluetooth. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red wifi y tener esta opción. En blogopeda tenéis una explicación más completa.
  • Ajustes avanzados:

deliriosfriki_android_ajustes_wifi10                – Si activamos la primera opción el dispositivo nos avisará en cuanto encuentre una red Wifi gratuita. Para eso es necesario tener el Wifi permanentemente activado.

               – Cuando pulsamos sobre la segunda opción nos aparecerá esta pantalla.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi11Indica cuándo funcionará el Wifi al tener la pantalla apaga. En mi caso lo tengo puesto en Siempre, para que me avise cuando me llegan los mensajes, sino tendría que mirar el teléfono, esperar a que se conectase (esto lo hace automáticamente) y entonces sí recibiría las notificaciones. Dicho de otra manera, si elegís Nunca no tendréis conexión wifi cuando se apague la pantalla. También nos da la opción de que sólo funcione con la pantalla apagada al estar cargando el dispositivo.

               – La siguiente opción minimiza el gasto de batería al tener conexión Wifi.

               – Más abajo tenemos la dirección MAC. Es una dirección propia y única que poseen todos los dispositivos, ordenadores, tablets, smartphones…

               – Y para terminar en los Ajustes avanzados, al menos en la Nexus 7 tenemos la IP, la dirección de la red a la cual nos hemos conectado.

En el Nexus 4 añaden un par de opciones más.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi12               – En la primera tenemos la opción de que sólo se conecte con redes Wifi estables, dejando de lado las que sufran cortes continuos.

               – En la siguiente podemos elegir la banda de frecuencia del Wifi. Al pulsar sobre la opción nos aparecerá esta pantalla.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi13En principio es mejor dejarlo en automático.

  • Ayuda: accedemos a la ayuda de Google

La semana que viene seguiremos con el bluetooth. Como he dicho antes, esto va para largo, así que ya podéis prepararos para la oleada que se acerca.

* Para hacer estos posts trabajo tanto con la Nexus 7 como con el Nexus 4. Al hablar de tablets y smartphone (en anteriores y futuros posts) realmente estoy hablando de las Nexus, ya que son mi única referencia. Habrá algunas diferencias con otros dispositivos pero lo fundamental está ahí, después de todo, llevan Android en su corazón.

Actualización 05-08-13

Con la llegada de Android 4.3 ha aparecido una nueva opción dentro de los ajustes avanzados del Wifi. Está presente tanto en el Nexus 4 (izquierda) como en la Nexus 7 (derecha)

deliriosfriki_android_ajustes_wifi14Si activamos la opción Buscar redes siempre permitiremos que el dispositivo busque redes Wifi cercanas para mejorar la geolocalización, aunque tengamos el Wifi apagado. Una opción que apoyará el trabajo realizado por el GPS.

espacio

Otros de la saga
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

11 pensamientos en “Ajustes I WIFI

  1. Pingback: Ajustes II Bluetooth | los delirios de una friki

  2. Pingback: No se encontró la página | los delirios de una friki

  3. Pingback: Ajustes III Uso de datos | los delirios de una friki

  4. Pingback: Ajustes IV Más conexiones | los delirios de una friki

  5. Pingback: Ajustes V Sonido | los delirios de una friki

  6. Pingback: Ajustes VI Pantalla | los delirios de una friki

  7. Pingback: Ajustes VII Almacenamiento | los delirios de una friki

  8. Pingback: Ajustes VIII Batería | los delirios de una friki

  9. Pingback: Ajustes IX Aplicaciones | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s