Google I/O para los usuarios

Para los que no se hayan enterado, nunca se sabe, la semana pasada fue el Google I/O, gran evento anual en el que Google presenta sus más importantes novedades. Este año ha ido sobre todo dirigido a los desarrolladores. Pero también han presentado interesantes novedades para los usuarios.
La información es demasiado extensa, y un mareo, así que haré sólo un pequeño resumen de cada apartado al final del cual añadiré un enlace para los más curiosos donde podréis informaros más.

Google Books

delirios_friki_books0Cuando Google Books nació sólo podíamos leer a través de esta aplicación los libros comprados a través de Google Play. Esto ahora ha cambiado. Eso sí, tenemos que hacerlo desde el ordenador. Vamos a la tienda de Google, aquí tenemos las opciones de siempre, aplicaciones, música… Elegimos Libros. En la parte superior clicamos sobre Mis Libros.  A la derecha tenemos la opción Subir archivos.
Al clicar sobre él podemos subir un archivo desde el ordenador o arrastrarlo a esa zona.

delirios_friki_books1Aparte de Subir también tenemos la opción Mi unidad. Desde aquí podemos elegir un archivo de Google Drive.
No podemos incluir cualquier tipo de archivo, sólo dos: Epub y Pdf, los más usados para lectura digital.
Más información sobre Google Books

Google Music

delirios_friki_music1Todos los que hayáis usado antes esta aplicación os habréis dado cuenta del rediseño que ha sufrido. A algunos les gustará más que a otros. Personalmente creo que ha sido un acierto. Están unificando el diseño en todas las aplicaciones de Google. A este diseño lo llaman Holo. También están usando el mismo tipo de menú, pudiendo acceder a todas las opciones pulsando el icono de la aplicación arriba a la izquierda. Una vez que aprendes a usar una aplicación de este tipo es mucho más fácil enfrentarse a una nueva que funcione igual.
Otra novedad sería la suscripción, supongo que será algo como pagar x cantidad de dinero al mes para escuchar toda la música que queramos. Por ahora el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos. Llegará por aquí algún día…

delirios_friki_music2Más información sobre Google Music

Google Play for Education

delirios_friki_play_educationVan a crear una zona dirigida sobre todo a los centros educativos. Los profesores podrán instalar aplicaciones desde sus propios dispositivos en los de los alumnos. Otra ventaja es a la hora de pagar. Los centros podrán adquirir varias licencias para una misma aplicación, mucho más rentable que comprar una a una.
Más información sobre Google Play for Education

Búsquedas / Google Now

delirios_friki_now1Han mejorado el sistema de búsquedas. Dependiendo de dónde estemos aparecerán sugerencias. Tendrá en cuenta nuestras anteriores búsquedas y la información de nuestra cuenta.
Además en Google Now aparecen los recordatorios, sacados de nuestro calendario o incluidos manualmente por nosotros mismos.

delirios_friki_now2Más información sobre Google Now

Google Hangouts

delirios_friki_hangouts1Fue una de las aplicaciones más esperadas, la unificación de todas las mensajerías de Google. Y también un poco decepcionante. Tal vez tantos rumores elevaron demasiado las expectativas. Una de las ventajas es la facilidad de uso. Podremos chatear o realizar vídeo-llamadas. En los chats podremos añadir fotos. Es una buena aplicación de mensajería pero se queda corta frente a otras como Whatsapp y Line. Google ha prometido actualizaciones con mejoras importantes. Acaba de nacer, habrá que darle tiempo a que maduré a ver qué tal le va.
Otro de los puntos que más me ha gustado es la sincronización entre dispositivos. Es decir, si ya hemos leído un mensaje en nuestro móvil, cuando vayamos a nuestro ordenador o nuestra tablet lo marcará como leído.

delirios_friki_hangouts2Más información sobre Google Hangouts

Google Play Games

delirios_friki_play_gameCon esta gran novedad podremos tener sincronizados los juegos en diferentes dispositivos, aunque tendremos que conectarnos al juego con nuestra cuenta de Google+. También podremos jugar contra nuestros amigos e incluso completos desconocidos.
Más información sobre Google Play Games

Google Maps y la geolocalización

delirios_friki_geolocalizaciónAl fin un resumen fácil de hacer. Básicamente Google ha mejorado el sistema de geolocalización de tal forma que consumirá sólo un 1% de la batería. Teniendo cuenta que el uso del GPS es uno de los elementos que más batería chupa a nuestros dispositivos la noticia merece al menos un baile rapidito.

delirios_friki_maps1Google Maps también pasa por el aro con un rediseño y mejores funcionalidades. Además cada uno tendremos nuestro Google Maps, bueno, más o menos. En su uso diario irá recogiendo la información que más usemos etc, para poder personalizar cada búsqueda. Debería actualizarse en verano.

delirios_friki_maps2Más información sobre Geolocalización
Más información sobre Google Maps

Google+

delirios_friki_google_plus1Más de uno se habrá dado cuenta de que Google+ ha recibido un lavado de cara completo en la web. La aplicación de android no podía ser menos. A parte del rediseño tenemos nuevas funcionalidades, sobre todo orientadas a la fotografía, especialmente el tratamiento de imágenes. Si te ha picado la curiosidad, ya sabes, a clicar más abajo.

delirios_friki_google_plus2Más información sobre Google+

Bastantes novedades, lo suficiente como para haber acabado con empacho y saturar nuestros cerebros. Algunas novedades ya está disponibles, para otras tendremos que esperar.

En cuanto a dispositivos Nexus, hay bastantes rumores de que sabremos algo dentro de poco. Se supone que el Nexus 4 blanco de 32 GB y LTE será presentado el 10 de junio junto con el nuevo Android 4.3 Jelly Bean. Y en julio veríamos la nueva Nexus 7. Como todo, ver para creer.

PD: La verdad, prefiero hacer posts propios y no resumen de otros. Ahora mismo estoy centrada más en las bases de Android y demás, así que no haré ningún post sobre estas novedades. Más adelante sí haré posts sobre las aplicaciones de Google, como Gmail, Hangouts…
Veía necesario incluir el Google I/O teniendo en cuenta la temática del blog. Poco a poco y tiempo al tiempo. Ya puedo sentir cómo mis neuronas van implosionando con tanto artículo leído.

 

Fuente & Imágenes: El androide libre

Anuncios

2 pensamientos en “Google I/O para los usuarios

  1. Gracias por el post, ha sido muy interesante. Espero que ese nuevo Nexus 4 en blanco poligonero incluya una batería más interesante (aunque sea de 2370mAh, que la de 2100 se queda cortilla). Si es así, viene con 16/32GB y mantiene su precio, me cojo la de 16 por 299€ (ya le apañaré una funda para no parecer cani xD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s