Nexus y Android: el 5 de la suerte

google-io-2013-companion-appA un día del Google I/O donde van a presentar sus novedades, la red está bien llena de rumores. La verdad es que éstos empezaron hace meses, pero han ido aumentando a medida que se acercaba el gran día. Creo que por eso estuve a punto de llamar al post dolor de cabeza. Tanto rumor empieza a agobiar, así que voy a hacer un resumen general de lo que se pensaba, lo que es y posiblemente será.

motorola-leak-vietnam-x-phone-1Empezamos la juerga con el Nexus 5 alias Nexus X alias X-Phone. ¿Qué sabemos? Pues nada. Ni siquiera quien lo va a fabricar. En un principio se pensaba que iba a ser Motorola, comprada por Google hace ya un año. Pero últimamente la balanza está inclinándose hacia LG. Algún día saldremos de dudas digo yo.

lg-nexus-5-prototype-rumor-1Sobre este smartphone se han dicho muchas cosas. Algunos de los rumores indicaban que tendría 3 o incluso 4 GB de memoria ram, incluso que llevaría una memoria interna de 128 GB. El material sería kevlar y la pantalla, como no, zafiro. Digo como no porque justo una semana antes leí la noticia de que se podría usar este material, mucho más resistente que los cristales actuales. Oh, y de paso una batería que durará más que ninguna otra.
Básicamente en cada rumor se ha ido construyendo el smartphone ideal. ¿Qué es realidad y qué es ficción? Me da que nos va a tocar esperar un buen rato para saberlo seguro.

android-key-lime-pieOtro tema muy rumoreado es el nuevo sistema operativo, el Android 5.0 Key Lime Pie, que supuestamente iba a llegar en el Google I/O. Claro que también se decía lo mismo del Nexus X. Pero todo indica que ambos aparecerán en otoño, juntos.

nexus-5-nexus-8-nexus-11-concept-1Entonces, ¿qué novedades nos traerá Google estos días? En dispositivos los rumores más fuertes son sobre un Nexus 4 con LTE y 32 GB de memoria (y tal vez un modelo en blanco), y la bajada de precios de los actuales, desapareciendo el de 8 GB. Viendo que hicieron lo mismo con la Nexus 7 esto es una posibilidad muy real. También lo es la presencia de una nueva tablet, aunque no se sabe muy bien si será una totalmente nueva de 8 pulgadas o una renovación completa de la Nexus 7. Y al mismo precio. Más rumores, veamos, si, también una nueva tablet de 11 pulgadas, teniendo en cuenta el éxito de ventas que fue la Nexus 10 (cosa que no entiendo, es una maravilla, si me lo pudiese permitir me tiraba de cabeza, pero bueno) no sé yo si se arriesgarán otra vez… o sí, son bastante atrevidos estos de Google. Sólo hay que ver los precios que tienen los Nexus.
Algo de esto es lo que creo que todos deseábamos. Desgraciadamente, los últimos rumores indican que no habrá ningún dispositivo nuevo esta semana y que aparecerán en otro evento posterior.

google-babel-chat-serviceSobre el sistema operativo, todo indica (ya casi seguro, casi) que llegará Android 4.3 Jelly Bean con algunas novedades interesantes. La que a muchos usuarios tal vez más interese será la unificación de todos los sistemas de mensajería en uno solo, Google Talk, Messenger +, Google Voice y los hangouts. Lo que no se sabe muy bien es el nombre. Empezó con Google Babble, luego se pasó a Babel, pero todas las apuestas giran ahora alrededor de Google Hangout.

Otra novedad sería la posibilidad de guardar la información de las apps (aplicaciones). Por ahora, lo único que se sincronizaba entre nuestros diferentes dispositivos eran lo incluido en las cuentas de Google (Contactos, Gmail, Calendar…) y la información de algunas apps como Evernote. Pero ¿qué pasa con los juegos?. Yo por ejemplo tengo algunos juegos tanto en la tablet como en el smartphone, pero en cada uno estoy en diferentes niveles. Vamos, todos los juegos serían como Candy Crush. Para los que no lo conozcan, podemos empezar a jugar en el smartphone, seguir en la tablet y terminar en el ordenador. Mucho más cómodo y ameno que volver a jugar todos los niveles de cero.

También se comenta la posibilidad de una actualización del bluetooth con el 4.3. Permitiría usar más tiempo el bluetooth con un menor consumo de batería, muy útil si te gusta conectar tu dispositivo a otros.

Ahora sólo nos queda esperar para ver cuáles de estos rumores se cumplen. Espero que alguno se haga realidad, la esperanza es lo último que se pierde. Mañana saldremos de dudas.

Imágenes: Android Authority

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s