Google Play IV Fin al fin

Sólo nos quedan unas cosillas por explicar para terminar con Google Play, al menos por ahora. Pero antes de nada, ya se nos ha actualizado la tienda a su última versión. Aunque cambia un poco el diseño lo explicado hasta ahora se mantiene igual, salvo un detalle. Una vez instalada una aplicación, en su propia pantalla en la tienda aparecía la opción Actualizaciones automáticas. Pues bien, ahora para activar o desactivar esta opción debemos pulsar el botón Menú, y ahí aparece Actualizar autom.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_newsVamos a empezar con nuestras aplicaciones, cómo ver las que tenemos instaladas, las que ya hemos desinstalado etc.
Desde las tablets accedemos a ellas con este botón.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_16

En cambio desde los smartphones tendremos que acceder desde el botón menú.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_17Entre estas opciones elegimos Mis aplicaciones.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_18En ambos casos llegaríamos por defecto a las aplicaciones instaladas.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_19Aquí también podremos ver las actualizaciones disponibles. Podemos actualizar desde esta misma pantalla pulsando la opción Actualizar o entrar en cada una de las aplicaciones. Una vez empezada la descarga esa opción será reemplazada por Detener, para pararla en cualquier momento.

Ahora vamos a probar otra cosa. En la imagen podéis ver que tenemos INSTALADAS (donde estamos ahora mismo) y TODAS. Nos metemos aquí. Ya sabéis cómo, deslizando el dedo de derecha a izquierda o pulsando directamente en la palabra. En esta pantalla veremos literalmente todas las aplicaciones que alguna vez han pasado por nuestro dispositivo, tanto las instaladas como las desinstaladas. Llega un momento en que se convierte en una lista interminable. Podemos borrar las que sabemos que realmente no nos interesan. Sólo podremos hacerlo con las gratuitas.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_20

Pulsamos durante uno o dos segundos sobre las aplicaciones que queramos eliminar, de una en una. En la parte superior de la pantalla nos indica cuantos elementos tenemos seleccionados. Para deseleccionar volvemos a pulsar un segundo sobre la aplicación. Si habéis decidido no borrar ninguna y tenéis bastantes seleccionadas basta con dar al botón Retroceso. Para eliminarlas pulsamos sobre Eliminar y listo.

No sé si os habréis fijado, pero al entrar en una aplicación, en la parte superior de la pantalla nos aparece un más, sería la opción Añadir.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_21

Si pulsamos sobre él la aplicación será incluida en la lista Mi lista de deseos. Viene muy bien cuando te interesa una aplicación pero no sabes si instalarla o en este momento no puedes. Para ver esta lista pulsamos sobre el menú y después sobre Mi lista de deseos. Para quitarlas de aquí, entramos en cada una de las aplicaciones y volvemos a pulsar sobre el botón añadir que ahora se ve así.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_22

A la derecha de la opción Añadir tenemos la opción Compartir, tres puntos unidos por líneas. Si pulsamos sobre ella nos permitirá, como su nombre indica compartir esta pantalla con nuestros contactos a través de diversos programas que tengamos instalados, gmail, dropbox, facebook…

Ahora vamos a echarle un vistazo a los Ajustes. Accedemos a ellos desde el menú de siempre.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_ajustesNos centraremos en las tres primeras opciones.

Si seleccionamos la primera opción Google Play nos avisará en la barra de notificaciones qué aplicaciones tienen nuevas actualizaciones. Es una buena opción si no tienes pensado entrar a menudo.

La segunda opción permite a las aplicaciones actualizarse automáticamente sin necesidad de que movamos un dedo. Al pulsar sobre ella en un dispositivo con 3G nos aparecerán tres opciones.

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_ajustes2    – no actualizar las aplicaciones
– actualizar las aplicaciones ya sea a través de wifi o 3G (con el consumo de datos correspondiente)
– actualizar sólo a través de wifi

Yo os aconsejaría la primera, aunque tengamos que ir personalmente hasta la aplicación en Google Play (menú / Mis aplicaciones).
La segunda opción la descarté enseguida por el uso de datos. En mi tarifa tengo 500 MB para consumir en un mes. Imaginaos si tengo que actualizar una aplicación de 450 MB por ejemplo. Me quedaría sólo con 50 mb para el resto del mes. Cada vez que una aplicación se sincroniza, que recibimos una notificación, que miramos nuestros mensajes o navegamos por internet vamos consumiendo poco a poco nuestra tarifa de datos. No sé vosotros, pero yo prefiero usarla para otras cosas sabiendo que puedo utilizar el wifi para actualizar una aplicación.
Y con esto llegamos a la última opción, sólo wifi. Con esta opción me llevé más de un susto. Sin darte cuenta ni avisarte de repente la aplicación empieza a actualizarse. Con algunas que ocupan poco espacio el proceso es rápido. El problema es cuando pesa más, mucho más. Me pasó con una aplicación de 2 GB. Prefiero elegir el cuándo y dónde yo misma. Me acostumbré a entrar el Google Play al encender mi dispositivo y mirar Mis aplicaciones. No es necesario hacerlo todos los días. Es acordarnos de vez en cuando en casa tranquilamente de mirar si hay actualizaciones disponibles. Ciertamente es más engorroso, pero para mí el más adecuado. Probad ambas opciones durante un par de semanas y escoged el que mejor os venga.

Para terminar tenemos Añadir widgets automáticamente. Con esta opción seleccionada, al instalar una aplicación nos colocará automáticamente un icono en el escritorio. ¿Por qué lo llaman widgets cuando diferencian claramente lo que es un widget y un icono? A saber.

Ya hemos terminado con Google Play. ¿Y ahora? Pues a mirar, curiosear, ojear… Hay aplicaciones de todo tipo para todos los gustos. Recordad, leed las opiniones de los que ya las han usado, y sobre todo, leed los permisos cuando las instaléis.

 

Actualización 27-06-14

deliriosfriki_aplicaciones_googleplay_23Ha habido un pequeño cambio en la sección Mis aplicaciones / Todas. Ahora al seleccionar varias aplicaciones, en lugar de poder eliminar todas de golpe, tenemos la opción de instalarlas. Prefiero lo anterior, pero en fin, es lo que hay. También hay algunos cambios visuales, sólo fijaos en esta imagen y en las anteriores. Los detalles lo son todo.

 

Otros de la Saga:
Google Play I El principio del vicio
Google Play II La historia continúa
Google Play III La historia interminable
Google Play V Controles de usuario 
Google Play VI Cambio en la navegación

Anuncios

2 pensamientos en “Google Play IV Fin al fin

  1. Pingback: Ajustes II Bluetooth | los delirios de una friki

  2. Pingback: Google Play V Controles de usuario | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s