Personalización I Cambiar el fondo de escritorio

Cuando compramos un dispositivo, por defecto nos viene ya con un fondo de escritorio. Hoy os explicaré cómo cambiarlo a nuestro gusto, ya sea por una de las imágenes que trae el teléfono, una foto nuestra o una animación. Al tener únicamente Jelly Bean no he podido comprobar si funciona en versiones anteriores, aunque seguramente sea algo parecido. 

deliriosfriki_nexus_encendido

Lo primero que tenemos que hacer es mantener el dedo apretado sobre cualquier parte del escritorio. Nos aparecerá una pantalla con diferentes opciones. La cantidad de iconos dependerá de las aplicaciones que hayamos instalado. Por ejemplo, en la imagen de la pantalla inferior podéis ver que tengo dos aplicaciones para buscar y descargar fondos de pantalla (Backgrounds y Wallbase). Nos centraremos en Fondos animados, Fondos de pantalla y Galería, que son los que todos tendremos. 

deliriosfriki_android_fondo1

Como su nombre indica, al clicar en Fondos animados podremos elegir entre varias animaciones  que vienen por defecto (los que hayamos instalado a través de Google Play también se verán aquí). 

deliriosfriki_android_fondo2

Al pulsar sobre el que queremos podremos modificar algunos parámetros para ponerlo a nuestro gusto (sólo algunos lo permiten, generalmente los comprados). Si estamos convencidos, sólo tendremos que pulsar en la parte inferior donde nos aparece Establecer como fondo de pantalla. 

deliriosfriki_android_fondo3

Ahora probamos a hacer lo mismo con Fondos de pantalla. Nos lleva a una galería de imágenes. Podemos mover con el dedo la parte inferior para ver todas las que tenemos disponibles. Al mismo tiempo nos va cambiando la imagen superior (veremos en grande el icono que se quede en el centro). Elegimos el que más nos guste y pulsamos sobre la opción Establecer como fondo de pantalla.

deliriosfriki_android_fondo4

 Pero, ¿y si queremos una foto propia? sólo tendremos que elegir la opción Galería, seleccionar la carpeta en la que está la imagen que nos interesa y seleccionarla. Lo siguiente que nos pedirá será recortarla a medida. Una vez elegida la parte de la fotografía que queremos le damos a aceptar en la parte superior derecha. Los puntos azules que veis permiten modificar el tamaño de la selección. 

deliriosfriki_android_fondo5espacio

Otros de la saga
Personalización II Los iconos
Personalización III Los widgets
Personalización IV Cambios Android 4.4 KitKat
Personalización V La pantalla de bloqueo
Anuncios

4 pensamientos en “Personalización I Cambiar el fondo de escritorio

  1. Pingback: Personalización II Los iconos | los delirios de una friki

  2. Pingback: Personalización III Los widgets | los delirios de una friki

  3. Pingback: Ajustes VI Pantalla | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s