Nexus el primer encendido

deliriosfriki_cajanexus4_frontal

Ya tengo mi Nexus, pero ¿y ahora qué hago con él?
Después de sacarlo de la caja, mirarlo, volver a mirarlo con los ojos brillantes y tocarlo por todas partes, es hora de encender nuestro nuevo dispositivo. 

deliriosfriki_cajanexus4_interior

El proceso es muy sencillo, solamente debemos seguir los pasos que veremos en pantalla, eso sí, os recomiendo leer todo concienzudamente, no os limitéis a pulsar el botón de siguiente (que en este caso es una flecha).

En la primera pantalla nos da la bienvenida, clicamos en la flecha para seguir adelante. En la siguiente nos pide que elijamos una red wifi. Es mejor tener ya de por sí la red wifi preparada de antemano, irá todo mucho más rápido de esta manera.

Una vez conectada a la red, seguramente vendrá ya configurada con el nombre que usasteis al comprarla, al menos si lo hicisteis desde Google Play. Si no es el caso no pasa nada, en esta pantalla pide la dirección de correo de gmail y su contraseña para llegar al siguiente paso.

Ahora nos toca decidir si queremos que Google nos restaure todo lo que tengamos con esa cuenta de gmail en el dispositivo. Esto viene bien si no es primer dispositivo Android que tenemos y queremos que nos instale en este también todo lo que teníamos en el anterior. Es aconsejable aceptar. El siguiente paso es decidir si queremos que Google y sus aplicaciones nos localicen. Esto ya depende de cada uno. De todos modos se puede modificar más adelante.

Y ya estamos en la última pantalla, donde nos indica que hemos terminado con todos los pasos. Ahora podemos disfrutar trasteando con nuestro Nexus. Echad un vistazo a las aplicaciones que tenemos por defecto sin ningún miedo. Ya más adelante podremos personalizarlo todo a nuestro gusto. 

deliriosfriki_nexus_encendido

Si todavía tenéis dudas mirad este vídeo de tecnofanático, donde explica paso por paso este primer encendido y más.

En la segunda parte del vídeo nos muestra por encima cómo funciona el nuevo sistema operativo Jelly Bean. Más adelante veremos su uso al detalle.

Con el Nexus 4 es aconsejable haber metido primero la tarjeta micro-sim antes de encenderlo. También nos pedirá a lo largo de este proceso nuestro número pin.

Anuncios

Un pensamiento en “Nexus el primer encendido

  1. Pingback: ¿Qué son esos botones de abajo que se ven al encender el Nexus? | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s